Detienen en Guadalajara al ‘violador del portal’ como presunto autor de varios delitos de abusos sexuales

El individuo ofrecía sus servicios como fisioterapeuta y aprovechaba las sesiones con sus pacientes para supuestamente abusar sexualmente de ellas.

Redacción. La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, ha detenido en el término municipal de Trijueque a P.G.R., de 45 años de edad, conocido como ‘el violador del portal’, como presunto autor de varios delitos de abusos sexuales.

Esta detención se llevó a cabo tras las investigaciones que la Guardia Civil venía practicando en relación a una persona que ofrecía sus servicios como fisioterapeuta en las localidades de Torija y Trijueque, ambos de Guadalajara.

Esta persona fue puesta en libertad en noviembre de 2013 -tras 17 años en la cárcel por cometer más de 150 delitos- en aplicación de la derogación de la ‘doctrina Parot’.

El detenido, que utilizaba una identidad falsa, aprovechaba las sesiones con sus clientes para supuestamente abusar sexualmente de ellas, ha informado el Ministerio de Interior en nota de prensa.

La detención de esta persona se realizó en la tarde de este jueves, 9 de octubre, en una calle de la urbanización ‘La Beltraneja’ cuando se dirigía a un domicilio a prestar sus servicios como fisioterapeuta.

La Guardia Civil continúa con la instrucción de diligencias que serán remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Insctrucción número 4 de los de Guadalajara.

El ‘violador del portal’ salió de la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) en noviembre de 2013, en virtud de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que derogó la aplicación de la ‘doctrina Parot’ que había permitido alargar las condenas de terroristas y otros criminales.

Otro de los beneficiados por esa sentencia, el llamado “violador del estilete”, que salió de la prisión de Villabona (Asturias) en diciembre, fue detenido en abril por intentar agredir sexualmente a la entrada de su domicilio en Lugo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.