Voluntarios organizan sesiones de cuentacuentos para niños hospitalizados en Madrid

Los participantes se han preparado en un taller teórico donde han recibido formación para poder arrancar sonrisas a los pequeños de los centros Niño Jesús y La Paz.

Grupo de voluntarios de Celgene
Grupo de voluntarios de Celgene

Redacción. Un grupo de empleados de la compañía farmacéutica Celgene ha llevado a cabo una sesión de cuentacuentos para menores que se encuentran en el Hospital Niño Jesús y el Hospital La Paz (Madrid), de la mano de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora.

Para poder realizar la sesión de cuentacuentos, los voluntarios de la compañía farmacéutica han participado previamente en un taller teórico en el que han recibido formación sobre técnicas de improvisación, creación colectiva, cómo manejar la voz, la comunicación verbal y la comunicación corporal.

Las historias interpretadas se han obtenido del libro ‘Cuentos a la orilla del sueño. 26 sonrisas y una ilusión’, editado por la Fundación Theodora, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es humanizar el período que estos niños deben pasar en el hospital. Precisamente, los voluntarios han estado acompañados en todo momento de uno de los Doctores Sonrisa, que les ha proporcionado apoyo durante la sesión.

Por otro lado, y coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, alrededor de 20 voluntarios de la compañía farmacéutica han realizado una labor de acompañamiento a personas mayores que viven solas, se encuentran aisladas, o tienen problemas de salud o recursos económicos limitados.

Para ello, un grupo de voluntarios ha visitado a personas de avanzada edad en la Residencia Goya de Madrid, en colaboración con la Fundación Amigos de los Mayores. Mientras tanto, otro grupo de empleados de Celgene acompañó a personas mayores desde sus domicilios al acto celebrado con motivo del Día internacional en la Plaza de Felipe II, así como a la exposición fotográfica que se organizó en esta plaza madrileña con motivo de esa conmemoración.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.