La VI Carrera por la Paz recaudará fondos para las familias sin recursos

El 12 de octubre Fuenlabrada acoge una nueva edición de esta iniciativa solidaria que destinará el dinero obtenido a ayudar a familias con menores a su cargo en situación de necesidad.

Cartel de la carrera.
Cartel de la carrera.

Redacción. El domingo 12 de octubre vuelve la Carrera por la Paz y, por primera vez, lo hace en el municipio de Fuenlabrada (Madrid), donde ciudadanía e instituciones se están volcando con una carrera solidaria que, ahora más que nunca, busca a ayudar a las familias más necesitadas.

El evento contará con la presencia de la deportista fuenlabreña Aauri Bokesa, internacional española en las selecciones de atletismo y baloncesto, y de Tamara Abalde, también internacional con la selección femenina de baloncesto.

Dos citas integrarán la VI Carrera por la Paz, la primera de ellas, una prueba de 10 kilómetros por el centro de Fuenlabrada que dará comienzo a las 11.00. Al finalizar, se dará el pistoletazo de salida (12.15) a la Marcha por la Paz, en la que sobre un recorrido de 1.600 metros podrán participar todas aquellas personas que quieran apoyar esta iniciativa.

Además, a lo largo de toda la mañana, habrá talleres infantiles, música en directo, sorteos de premios y distintas actividades para toda la familia.

Este año, la recaudación de la Carrera por la Paz se destinará a apoyar a familias sin recursos que cuentan con menores a su cargo. Los fondos obtenidos servirán para cubrir gastos de primera necesidad de las familias, como alimentación, medicamentos, material escolar o facturas de luz o gas.

Para la dotación de estas ayudas se trabaja estrechamente con los Servicios Sociales, quienes derivan los casos de mayor necesidad. La ayuda se entrega después de la realización de un informe social en el que se diagnostica la necesidad. Posteriormente se hace seguimiento de las familias a las que se apoya.

Inscripciones e información. Todo aquel que quiera participar en esta cita deportiva con fin solidario, puede inscribirse on line o físicamente en distintos establecimientos colaboradores. Toda la información sobre inscripciones, recorrido, actividades, destino de los fondos y demás cuestiones sobre la VI Carrera por la Paz se encuentra en la página web del Movimiento por la Paz www.mpdl.org

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.