La sede del Seminario diocesano repasa en una exposición sus 50 años en Valladolid

La muestra, que incluye una selección de imágenes, planos y piezas inéditas, tiene como objetivo dar a conocer la historia y arte que alberga el Seminario.

rellenar
La muestra estará instalada en la Diputación de Valladolid hasta el 5 de noviembre

Redacción. El edificio actual del Seminario de Valladolid celebra este año sus 50 años con una selección de imágenes, planos y piezas inéditas, más una muestra de fotografías que repasan la evolución de las diferentes sedes con las que ha contado.

La muestra, instalada en la Diputación de Valladolid hasta el 5 de noviembre, tiene como objetivo dar a conocer la historia y arte que alberga el Seminario, con piezas que en determinados casos salen a la luz por primera vez, como por ejemplo esculturas y pinturas expuestas para el culto realizadas por Pedro de Ávila, Pedro de Sierra o Antonio Vázquez, entre otros.

Además, el público que así lo desee podrá contemplar una selección de manuscritos incunables, procedentes de conventos desamortizados y de donaciones de obispos, entre ellos, José Delicado Baeza, y que forma parte de los 40.000 ejemplares que alberga su biblioteca.

“El seminario es algo más que un edificio, aunque es un gran desconocido”, ha señalado el comisario de ’50 años del edificio del Seminario Diocesano de Valladolid’, Enrique García, mientras explicaba la iniciativa, compuesta por instantáneas desde su construcción, esculturas y dos paneles del Seminario de Sanz y Forés y del proceso de construcción del edificio actual, concebido como Colegio Mayor y su posterior reforma para Seminario.

Por su parte, el director del centro Aurelio García, tras agradecer el respaldo de la Diputación, la labor del comisario y el apoyo de los antiguos alumnos, “que han trabajado en la sombra por esta iniciativa”, ha informado de que ésta forma parte de los actos programados para celebrar esta efeméride, que se prolongarán hasta mayo del año que viene.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.