Cáritas, Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano lanzan la campaña ‘¿Quieres escribir la letra de tu futuro?’

Su objetivo es doble: dar a conocer el trabajo que desarrollan para impulsar la inserción laboral de jóvenes en situación de dicultad social y llamar a la participación empresarial

La herramienta ayuda a conocer el rendimiento de los estudiantes. / Foto: Franz Pfluegl
La inserción laboral de jóvenes es una prioridad para estas entidades. / Foto: Franz Pfluegl

Redacción. Cáritas Española, Cruz Roja Española y Fundación Secretariado Gitano han presentado la campaña “¿Quieres escribir la letra de tu futuro?”. Se trata de una iniciativa conjunta con la que estas tres organizaciones pretenden un doble objetivo: dar a conocer el trabajo que llevan a cabo para impulsar la inserción laboral de jóvenes en situación de dificultad social y llamar la atención, especialmente de las empresas, sobre la necesidad de colaborar en este tipo de iniciativas.

El eje de la campaña, que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, gira en torno a unos vídeos musicales protagonizados por algunos de los jóvenes que participan en los proyectos de Cáritas, Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano, y el grupo de música “Conciencia Urbana”.

Estos vídeos, que van a ser difundidos de forma masiva hasta finales de 2014, están disponibles en el microsite www.ponemoslamusica.org. La campaña cuenta también con su propio hashtag para Twitter: #ponemoslamusica.

Casi 50.000 jóvenes apoyados en 2013. El trabajo de inserción laboral de jóvenes en situación de dicultad social es uno de los ejes prioritarios de Cáritas, Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano en sus estrategias de lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Durante 2013, 48.546 jóvenes menores de 29 años han participado en los programas desarrollados por estas tres organizaciones para impulsar la integración sociolaboral de las personas en situación de exclusión. De ellos, 5.170 consiguieron acceder al mercado de trabajo y otros 15.489 lograron mejorar su formación laboral y sus niveles de empleabilidad.

Además, con el apoyo de los programas de empleo de estas tres entidades fue posible crear el último año una veintena de empresas y proyectos de autoempleo.

El Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación. La colaboración de Cáritas, Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano en la puesta en marcha de esta iniciativa de sensibilización sobre el empleo juvenil se enmarca en la larga experiencia de trabajo conjunto que las tres entidades mantienen desde el año 2000 como contrapartes en España del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación (POLCD), nanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MESS).

Este Fondo es el instrumento de la Unión Europea destinado a respaldar las políticas de los Estados miembros en el cumplimiento de los objetivos de inclusión social, no discriminación, fomento de la igualdad entre mujeres y hombres, educación y formación, con especial énfasis en la mejora de acceso en el empleo de las personas menos favorecidas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.