La Biblioteca Nacional y Fundación Repsol colaboran en el programa E2=Educación+Energía

Dicha alianza culmina una larga serie de iniciativas conjuntas para la difusión del conocimiento artístico, literario y científico a través del patrimonio bibliográfico custodiado por la Biblioteca.

Biblioteca Nacional.
Biblioteca Nacional. / http://commons.wikimedia.org

Redacción. La Biblioteca Nacional de España (BNE) y la Fundación Repsol presentan el programa educativo E2= Educación + Energía en el que ambas entidades colaboran desde febrero de este año. Dicha alianza culmina una larga serie de iniciativas conjuntas para la promoción de actividades formativas y educativas y responde al compromiso de Fundación Repsol con la investigación y la promoción del conocimiento, así como al de la BNE con el respeto y la sensibilidad hacia el patrimonio bibliográfico.

El acto ha estado presidido por Ana Santos, directora de la BNE, y César Gallo, vicepresidente de Fundación Repsol. Además, los responsables de E2=Educación+Energía han explicado las actividades. El proyecto promueve la difusión del conocimiento artístico, literario y científico en torno a los cinco valores de Fundación Repsol: integridad, transparencia, flexibilidad, responsabilidad e innovación, a través del patrimonio bibliográfico custodiado por la Biblioteca.

Ana Santos, directora de la BNE ha señalado que “la Fundación Repsol forma parte de la Fundación de Amigos de la BNE y de nuestro Patronato, y es para nosotros un aliado fundamental, cuya aportación ha sido básica y estratégica para hacer avanzar el importante proyecto pedagógico del Museo de la Biblioteca, que se potencia de manera extraordinaria si pensamos en los valores que defiende la Fundación Repsol, valores universales que hacen a las sociedades mejores y cuyo objetivo es intentar que el ser humano, la persona, mejore a lo largo de toda su vida”.

César Gallo, vicepresidente de Fundación Repsol ha añadido que “poder contar con la experiencia de la Biblioteca Nacional para transmitir los valores que Fundación Repsol promueve con sus iniciativas es una oportunidad que nos permite crear sinergias con el objetivo común de fomentar actitudes solidarias, responsables y de compromiso por parte de los ciudadanos en relación a la sociedad”.

Además las responsables del proyecto, Gema Hernández, directora del Museo de la Biblioteca Nacional y Maria Pilar Rivera, directora del área de Educación e Innovación de Fundación Repsol han destacado los valores del programa E2 Educación + Energía, y lo innovador de las actividades, diseñadas para fomentar la reflexión y la creatividad de los participantes.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.