La auxiliar con ébola experimenta una leve mejoría

Teresa Romero dice que existe la posibilidad de que se tocara la cara al retirarse el traje. Tres de las seis personas ingresadas en el Hospital Carlos III han dado negativo en los primeros test practicados.

Lucha contra el bola.
Lucha contra el bola. / http://elrobotpescador.comebola

Europa Press. Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada por ébola tras participar en el cuidado del misionero Manuel García Viejo, que murió en septiembre por el mismo virus, ha experimentado “un poquito de mejoría en las ultimas horas”.

En declaraciones a los medios en la Puerta del Sol, el presidente regional, Ignacio González, ha explicado que al parecer, Teresa Romero “ha experimentado un poquito de mejoría en la ultimas horas”, y ha esperado que siga ese proceso de mejoría y se pueda recuperar cuando antes.

González se ha referido a las seis personas que están ingresadas por el virus y tras destacar la mejoría de Teresa, ha afirmado que su marido “está en perfecto estado, aislado en una habitación y sin ningún síntoma”.

Una de las dos enfermeras que trabajaron en el Hospital La Paz-Carlos III en el cuidado de los dos misioneros repatriados, y que fueron ingresadas “por precaución” por tener algunas décimas, ha dado negativo en la prueba que se le ha realizado para ver si estaba contagiada del ébola, han informado fuentes sanitarias. La otra enfermera, la que ha ingresado este mismo 8 de octubre, permanece en observación.

Asimismo, el ingeniero procedente de Nigeria que fue ingresado por fiebre también está dando “negativo” en las pruebas que se le han realizado, así como la otra enfermera que fue ingresada en su día.

Pudo tocarse la cara. Asimismo, Teresa Romero ha reconocido que pudo tocarse la cara con uno de los guantes al retirarse una parte del traje de protección con el que se vistió para atender al misionero Manuel García Viejo.

Así lo ha señalado Germán Ramírez, uno de los médicos que atiende a la auxiliar de enfermería ingresada en el Hospital Universitario La Paz-Carlos III de Madrid, después de haber estado hablando con ella durante esta mañana.

“Esta mañana ha revisado con ella toda la cadena de puesta del traje y su actividad dentro de la habitación”, ha explicado el doctor, quien ha señalado que en uno de los momentos le ha transmitido “esta posibilidad” de contacto con la cara.

Aunque al principio la enfermera negaba que hubiera podido cometer algún error con el protocolo, ahora dice que está “confusa con tanta llamada” y es “posible” que haya tenido ese contacto, ha asegurado el médico.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.