17 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Acción Humanitatis pone en marcha una campaña para fomentar el voluntariado

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Redacción. Acaba de abrir sus puertas en el  barrio de Fontarróndel -en el distrito de Vallecas en Madrid- la entidad Acción Humanitatis, una asociación sin ánimo de lucro formada por y para personas en riesgo de exclusión. Su manera de darse a conocer en sociedad ha sido mediante la creación de un vídeo que bajo el título ‘Latido Voluntario’ busca fomentar el voluntariado social.

Acción Humanitatis centra sus esfuerzos en tres de los sectores más vulnerables de la sociedad: niños, mayores y personas sin hogar. Sus objetivos engloban reforzar el trabajo educativo realizados en los centros de referencia; apoyar y atender a ancianos y personas con algún tipo de minusvalía que imposibilite el desarrollo de sus facultades y su desenvolvimiento en la sociedad; y tender la mano a personas que por diferentes causas, se encuentren sin hogar y en situación de desamparo.

En esta línea, el vídeo ‘Latino Voluntario’ propone una cadena solidaria con el fin de promover el voluntariado social, fomentar y canalizar las iniciativas de personas voluntarias o entidades tanto privadas como públicas, y aportar soluciones a necesidades que presenta este colectivo en la realización de sus tareas.

Con una música que no pararas de silbar, energía positiva y muchos voluntarios, el audiovisual incita a sumarse a esta divertida propuesta desde cualquier parte del mundo.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter