La mejora de la macroeconomía y la flexibilidad laboral impulsan la inversión extranjera

En el ámbito de la innovación el régimen fiscal, la existencia de empresas e infraestructuras tecnológicas punteras y el desarrollo de la e-Administración, tienen también gran relevancia la hora de tomar la decisión de invertir en España.

Inversiones.
La situación geográfica de España también es un aspecto fundamental

Redacción. La mejora de la macroeconomía española y la flexibilización del mercado laboral, así como la existencia de una amplia oferta de profesionales cualificados, son algunos de los factores más importantes que más están contribuyendo a aumentar la inversión extranjera directa, según el estudio ‘Factores positivos para la inversión extranjera en España‘, elaborado por la asociación Multinacionales por la marca España.

Por otro lado, en el ámbito de la innovación, el informe señala que el régimen fiscal (favorable a las actividades de I+D+i), la existencia de empresas e infraestructuras tecnológicas punteras y el desarrollo de la e-Administración, tienen también gran relevancia la hora de tomar la decisión de invertir en España.

Asimismo, la situación geográfica de España, como puerta de entrada desde Europa hacia África y América Latina, es también un aspecto fundamental a la hora de atraer la inversión. Este factor, unido a la calidad de las infraestructuras de transporte y comunicaciones son factores “muy positivos”.

Aunque con menor relevancia económica, pero también con un impacto significativo, se encuentran los factores relacionados con la calidad de vida en España y la seguridad ciudadana.

Así, el sistema de salud, la vida social, la gastronomía, el turismo, el clima o el coste de la vida son bien valorados por las compañías extranjeras que residen en España. Por último, el informe subraya la importancia del idioma y el patrimonio cultural y natural de España.

El presidente de la asociación, Adolfo Aguilar, ha resaltado que el informe confirma que “España está retomando la senda del crecimiento, tras varios años de profunda crisis económica y vuelve a posicionarse como un destino atractivo para la inversión extranjera”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.