Sevilla, reino de Dorne durante dos semanas

Los jardines del Alcázar acogen desde este 6 de octubre el rodaje de la quinta temporada de la afamada serie de HBO 'Juego de tronos'.

Real Alcázar de Sevilla, donde se rueda la nueva temporada de 'Juego de tronos'. / Foto: www.alcazarsevilla.org
Real Alcázar de Sevilla, donde se rueda la nueva temporada de ‘Juego de tronos’. / Foto: www.alcazarsevilla.org

EBN. El Real Alcázar de Sevilla acoge desde este lunes, 6 de octubre, parte del rodaje de la quinta temporada de ‘Juego de tronos’, la serie inspirada en los libros de George R. R. Martin que emite la cadena estadounidense HBO.

Como los gestores del monumento hispalense confirman en su página web, “desde el día 6 de octubre y hasta finales del citado mes habrá cierres parciales de espacios” y añaden que “desde el Patronato del Real Alcázar y la productora de la serie se está trabajando para que el rodaje afecte lo menos posible a nuestros visitantes”.

Asimismo, el Real Alcázar ha puesto a disposición de los usuarios un plano en el que se indica en qué zona de la instalación de rodará cada día entre el 6 y el 18 de octubre.

Y es que uno de los palacios en uso más antiguos del mundo era el escenario ideal para recrear el reino de Dorne, especialmente sus jardines, donde se centrarán las escenas que se tomarán en el recinto sevillano. En este enclave será donde el hermano mayor del difunto príncipe Oberyn Martell, el príncipe Doran, pasará su tiempo, y también es probable que acoja el rodaje de escenas en Lanza del Sol, sede de la Casa Martell, según afirmaba hace unos meses en su web HBO.

Cuando finalicen las tomas en el Real Alcázar, la productora partirá hacia Osuna, localidad sevillana donde ya están preparando todo para acoger a sus futuros visitantes.

Cabe recordar que numerosos españoles actuarán como figurantes en esta nueva temporada tras pasar el casting que organizó la productora Fresco Film el pasado mes de septiembre, aunque para ver esas imágenes habrá que esperar a la primavera de 2015.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.