Medalla de plata, selección de oro

El mejor equipo en lanzamientos de triples del campeonato acabó imponiendo su ley desde larga distancia con la seguridad de dominar también el apartado reboteador. España hace historia cerrando un ciclo mágico con el Oro Europeo y la Plata Mundial.

Selección femenina de baloncesto
Selección femenina de baloncesto

Redacción. España ha cerrado su participación en el Mundial de Turquía con la mejor clasificación de la historia tras colgarse la medalla de plata en un partido para el recuerdo en el que compitió ante el que probablemente sea el mejor equipo de baloncesto femenino de todos los tiempos.

El tanto por ciento inicial de acierto de Estados Unidos fue de otra galaxia. El mejor equipo en lanzamientos de triples del campeonato acabó imponiendo su ley desde larga distancia con la seguridad que daba dominar también el apartado reboteador. 90% de inicio en tiros de dos puntos, 43% en triples y una agresiva defensa que taponaba las vías de producción de España marcaron una diferencia insalvable desde el primer cuarto ante las Campeonas de Europa.

España hace historia cerrando un ciclo mágico con el Oro Europeo y la Plata Mundial. Pero la edad media del equipo, los éxitos de las categorías de base y el impulso del programa Universo Mujer hacen ser optimistas cara a un futuro inmediato que tiene dos citas señaladas en rojo: los juegos Olímpicos de Río 2016 y la Copa del Mundo 2018 (que España opta a organizar). Para iniciar el camino el primer paso será mantener el nivel competitivo en el EuroBasket de 2015 donde se reparten los billetes para la cita olímpica.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.