La selección española de baloncesto femenino se mete por primera vez en su historia en la final del Mundial

Con la plata en el bolsillo, las de Lucas Mondelo se enfrentan este 5 de octubre al equipo de Estados Unidos en busca de la victoria tras vencer en semifinales a las turcas por 66-56.

Uno de los momentos del partido. / Foto: www.feb.es
Uno de los momentos del partido. / Foto: www.feb.es

Redacción. La selección española venció en semifinales (56-66) a la anfitriona en el Mundial de Turquía ante 10.000 espectadores en un vibrante y tenso partido, resuelto en un brillante último cuarto. Las de Lucas Mondelo jugarán este 5 de octubre a las 20.15 horas en Estambul la primera final de su historia en un Mundial tras lograr una épica y trabajada victoria, en la que Alba Torrens estuvo excelsa con 28 puntos.

En el ecuador del tercer cuarto, cuando el equipo llegó a perder por siete puntos (32-39), surgió su carácter y logró que las turcas cedieran en el último cuarto tras 30 minutos de máxima igualdad y tensión. Los detalles, la concentración y los puntos de Torrens decantaron la balanza ante las anfitrionas, que obligaron a las de Lucas Mondelo a competir al límite hasta el final.

Con 47-44 y siete minutos para el final llegó el parcial clave. Un 13-2 en tres minutos rompió a Turquía. El 60-46 (más 14) a falta de cuatro minutos para el final ya fue inalcanzable para el rival, en un partido que siempre fue muy parejo en el marcador.

Las españolas se enfrentarán ahora a Estados Unidos, en una final que, sea cual sea su resultado, ya es historia.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.