La avellana, protagonista del fin de semana en Asturias

La localidad de Infiesto celebra una nueva edición del Festival dedicado a este fruto y reconocido como Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias.

Cartel del Festival de la Avellana 2014. / Foto: www.turismoasturias.es/
Cartel del Festival de la Avellana 2014. / Foto: www.turismoasturias.es/

Redacción. La localidad asturiana de Infiesto celebra los días 4 y 5 de octubre su XLIII Certamen Agroalimentario del Festival de la Avellana, un momento excelente para degusta los mejores ablanes (avellanas) de la provincia junto a las cientos de personas que se acercan hasta la localidad este fin de semana.

Una cita muy especial en la que decenas de cosecheros ofrecerán los mejores frutos de la temporada, en un ambiente de fiesta y de interés por el campo asturiano.

Mercado tradicional, exposición de artesanía, campeonato de bolos y música entre otras actividades, completan esta jornada de diversión.

La iniciativa, declarada Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias, acoge además una exposición de aves y otra de artesanía de la madera, así como la Feria de Artesanía y Productos Agroalimentarios que se abrirá en la mañana del 5 de octubre.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.