Fallecen dos hermanos de Pamplona cuando practicaban surf en Zarautz

Europa Press. Dos personas han fallecido este domingo mientras practicaban surf en la playa de Zarautz (Guipúzcoa). Las víctimas han sido rescatadas, semiinconscientes, por otros surfistas. Una vez en la orilla, los sanitarios no han podido salvarles la vida.

Los surfistas eran hermanos, vecinos de Pamplona, de 44 y 46 años de edad. Según han informado fuentes del Departamento vasco de Interior, ambas víctimas han sido identificadas horas después de su muerte por familiares, que se han desplazado hasta el Instituto Anatómico Forense de San Sebastián.

Según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad, a las 11.00 horas un particular ha alertado a SOS Deiak de que varios surfistas que se encontraban en el agua parecían sufrir dificultades.

La Ertzaintza ha movilizado tanto a sus agentes como a un equipo sanitario, si bien los dos surfistas habían sido ya rescatados y acercados, en estado semiinconsciente, a la orilla por otras personas que practicaban el mismo deporte.

Los sanitarios han intentado reanimarles, sin éxito, por lo que sólo han podido certificar su muerte. La Ertzaintza desconoce, por el momento, las causas del suceso.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.