Una app muestra contenidos históricos, leyendas y curiosidades de la ciudad de la Alhambra

La aplicación, que es gratuita y opera en Android, iPhone y iPad, facilita información y fotografías antiguas conforme el usuario recorre espacios urbanos de Granada.

Presentación de la aplicación en el Ayuntamiento de Granada./ Foto: www.granada.org
Presentación de la aplicación en el Ayuntamiento de Granada./ Foto: www.granada.org

Redacción. Desde hace unos días, está disponible para móviles una nueva aplicación denominada Geoexperiencias. Se trata de una app gratuita que permite el acceso a contenidos históricos, leyendas, curiosidades y fotografías antiguas de Granada.

Esta iniciativa pretende promocionar la difusión de los documentos que custodia, habiendo facilitado para ello el Archivo Municipal de Granada información e imágenes para que esta aplicación móvil geolocalizada y de tecnología muy avanzada sea una realidad.

La app es muy intuitiva, por lo que la gestión de su manejo es rápida, fácil y eficiente. Conforme el usuario recorre espacios urbanos, la aplicación ofrece información de la zona donde se haya, de sus rincones, de sus edificios más emblemáticos, de aquellos que una vez existieron en el lugar y le muestra fotos antiguas, muchas de ellas inéditas para el gran público. Los contenidos se complementan con una narración de epopeyas, tradiciones orales y de curiosidades transmitidas por las sucesivas generaciones.

Los usuarios descubrirán dónde se asentaron los primeros pobladores de Granada, el origen de la Carrera del Darro, la tradición de la calle Carnero, el lugar en el que Boabdil entregó las llaves a los Reyes Católicos, el palacio de los Córdova en la actual plaza Isabel la Católica, las vistas desde el mirador de San Nicolás a finales del siglo XIX o la plaza Bib-Rambla de los años 40.

Geoexperiencias no es una guía de turismo al uso. El temario incluye los aspectos más ignorados acerca de la ciudad, sus historias y anécdotas; facilitando documentación al granadino y completando la visita del turista. Las dos empresas que gestionan la aplicación tienen previsto traducirla a otros idiomas, aunque todavía sigue el proceso de elaboración.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.