El IX Salón de la Adopción de Animales se instala en El Retiro

Cerca de 300 perros y gatos en busca de un hogar participan en esta nueva edición del evento que busca, entre otras cosas, concienciar a la sociedad sobre el abandono de animales.

Los animales son mostrados en El Retiro. / Foto: Comunidad de Madrid
Los animales son mostrados en El Retiro. / Foto: Comunidad de Madrid

Europa Press. Este primer fin de semana de octubre se celebra en El Retiro el IX Salón de la Adopción de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, con el objetivo dar a conocer la posibilidad de adoptar una mascota como alternativa a la compra y de concienciar contra el abandono de animales.

En esta edición participan cerca de 300 perros y gatos a lo largo de los tres días de duración del encuentro, procedentes de las 12 asociaciones y centros dedicados a la recogida de animales abandonados y a facilitar su adopción.

Además, también se puede tener acceso virtual a los animales que se encuentran en el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM) y en otras protectoras, gracias a una página web que recoge todos los datos de los animales que esperan ser adoptados, junto con una fotografía.

El pasado año se adoptaron en el Salón 161 animales de forma presencial y otros 185 a través de la web y en total, desde 2005, este salón ha promovido la adopción de 2.009 animales.

Los municipios madrileños de menos de 5.000 habitantes, y que no tienen medios para la recogida de animales abandonados, disponen del Centro Integral de Acogida de Animales (CIAAM); ubicado en Colmenar Viejo, cuanta con capacidad para albergar a 250 animales. En los primeros seis meses de este año han llegado al Centro 285 perros y 167 gatos. Tras una valoración de su estado de salud, de su vacunación, identificación y esterilización, las mascotas pueden ser adoptadas.

El número de animales adoptados en los primeros seis meses de este año en la Comunidad de Madrid ha sido de 3.854 (2.601 perros y 1.253 gatos), muy similar a los 3.971 del primer semestre del curso anterior. Desde el año 2000 en la Comunidad se han adoptado 96.063 perros y gatos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.