Detienen a un policía local de Ceuta cuando embarcaba hacia Algeciras con 50 kilos de hachís

El agente, que llevaba unos 20 años en el Cuerpo, portaba la droga en su vehículo, con el que se disponía a cruzar el Estrecho rumbo a la Península.

Vista aérea del puerto de Algeciras
Vista aérea del puerto de Algeciras.

Europa Press. Agentes de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco) de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta han detenido este 3 de octubre a primera hora de la tarde en la zona de embarque del puerto de la ciudad autónoma a un veterano agente de la Policía Local cuando iba a emprender viaje hacia Algeciras (Cádiz) con unos 50 kilos de resina de hachís en el coche de alta gama que conducía.

Según han informado fuentes policiales, los funcionarios actuantes esperaron a que el agente hubiese superado los controles ordinarios de la Guardia Civil y de la propia Policía Nacional para darle el alto justo antes de introducirse en el buque en el que iba a cruzar el Estrecho.

El policía, cuya identidad responde a las iniciales A.C.L., permanece detenido a la espera de ser puesto a disposición judicial. Con alrededor de 20 años en el Cuerpo, además es asiduo colaborador de departamentos de la Administración local como Festejos en calidad de director ejecutivo de una empresa de Bellas Artes.

Fuentes de la Jefatura Superior han advertido de que las investigaciones relacionadas con este suceso permanecen “abiertas” y que no se descarta la realización de nuevos arrestos durante las próximas horas o días.

Un informe oficial de la Policía Local cifró en agosto del año pasado en cuatro las sentencias condenatorias contra sus agentes dictadas por la Justicia durante los últimos ocho años.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.