Intervienen en Fuerteventura más de 5.900 artículos falsificados por valor de 6,4 millones de euros

Como consecuencia de las investigaciones y registros, han sido detenidas nueve personas de nacionalidad china residentes en la isla de Fuerteventura por un presunto delito contra la Propiedad Industrial.

Falsificaciones intervenidas en La Oliva (Fuerteventura).
Falsificaciones intervenidas en La Oliva (Fuerteventura)

Redacción. La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han intervenido un total de 5.920 productos falsificados por un valor aproximado de 6,4 millones de euros durante un control conjunto de locales situados en Corralejo, dentro del término municipal de La Oliva (Fuerteventura), en el ámbito de la lucha contra las falsificaciones y la piratería, procediéndose a la detención de nueve personas de nacionalidad china.

Según informa el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en el mismo control de los locales participaron inspectores de trabajo al objeto de comprobar la situación laboral de los trabajadores empleados como dependientes.

En este sentido, las investigaciones comenzaron hace tres meses, cuando la Unidad de Análisis de Riegos de la Dependencia Regional de Aduanas de la Agencia Tributaria en Canarias detectó un paquete con destino Fuerteventura que contenía placas y logotipos identificativos de conocidas marcas de bolsos. Esto hizo sospechar que el destino de la mercancía fuese un local o locales donde, presuntamente, se colocarían en bolsos, cinturones o diversas prendas para simular su autenticidad.

Aquí, al objeto de confirmar las sospechas iniciales, funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Las Palmas, miembros de la Unidad de Policía Judicial de Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas e inspectores del Ministerio de Empleo y Seguridad Social se desplazaron a Fuerteventura el pasado día 24 de septiembre.

De esta manera, organizados en equipos conjuntos, se desplegaron por 11 locales al objeto de comprobar la existencia de mercancía presuntamente falsificada a la venta que podría vulnerar derechos de propiedad industrial y otro tipo de irregularidades administrativas. Durante el control y registro en los locales fue apareciendo una gran cantidad de mercancía falsificada, hasta alcanzar un total de 5.920 productos (2.255 relojes, así como bolsos, carteras, gafas de sol y prendas de ropa en diferentes cantidades).

Por su parte, de la actuación resultante se extrae un valor de la mercancía falsificada estimado en más de 6,4 millones de euros. Como consecuencia de las investigaciones y registros, han sido detenidas nueve personas de nacionalidad china residentes en la isla de Fuerteventura por un presunto delito contra la Propiedad Industrial.

Paralelamente, los inspectores de la Seguridad Social identificaron a los trabajadores que se encontraban en los locales en el momento de los registros para comprobar su situación laboral.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.