17 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Greenpeace invita a pedalear por el Ártico en más de 150 ciudades de todo el mundo

Campaña para salvar el Ártico.

Campaña para salvar el Ártico. / http://www.greenpeace.org

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Campaña para salvar el Ártico.
Campaña para salvar el Ártico. / http://www.greenpeace.org

Redacción. Greenpeace invita a pedalear por el Ártico el fin de semana del 4 al 5 de octubre en más de 150 ciudades de 30 países del mundo, entre ellos España, con el fin de alertar sobre la necesidad de salvaguardar este «frágil y valioso ecosistema», según señalan desde la ONG.

En el caso de España, están organizados 17 actos, siendo el central el que tendrá lugar en Madrid el sábado, 4 de octubre, con un recorrido en bicicleta que terminará en la plaza del Museo Reina Sofía, donde tendrá lugar un evento festivo, pensado para los más pequeños, y que contará con música, animación con pompas de jabón y burbujas gigantes, talleres infantiles, recreación de un iceberg-mural y la presencia de bicicletas «especiales» (antiguas, velocípedos y que emiten burbujas).

El resto de actividades se desarrollarán en Albacete, Barcelona, Córdoba, Mallorca, Málaga, Murcia, Pontevedra, Santander, Sevilla, Valencia, Tenerife, La línea de la Concepción, Torrelavega, Carcaixent, Valladolid y Vitoria. España está entre los países con más eventos organizados, junto con Estados Unidos, Canadá, Italia, Suecia y Alemania.

Con esta iniciativa, Greenpeace quiere pedir a los políticos que se comprometan con la creacion de un Santuario Ártico alrededor del Polo Norte, donde se prohíban las actividades industriales, y que se comprometan con una gestión responsable del Ártico, gravemente amenazado por el cambio climático y las perforaciones de petróleo.

Estos actos se llevan a cabo en el marco de la campaña mundial de Greenpeace para salvar el Ártico, que cuenta ya con más de seis millones de firmas, entre ellas 1.200 voces influyentes de todo el mundo, incluidos ex ministros, personas galardonadas con el premio Nobel de la Paz y figuras de la cultura.

«Salvar el Ártico es salvar mucho más y su desaparición afecta a todo el mundo. Si el hielo ártico desaparece, nos enfrentamos a millones de episodios devastadores. Por eso es importante la convocatoria de mañana y que los ciudadanos nos unamos a ella, ya de esta forma estamos lanzando un mensaje claro a los líderes mundiales y a las empresas petroleras para que se proteja el Ártico», ha declarado la responsable de la campaña del Ártico de Greenpeace, Pilar Marcos.

Greenpeace también ha mostrado su satisfacción porque las autoridades rusas finalmente han cerrado su investigación sobre los denominados ’30 del Ártico’, activistas detenidos en septiembre de 2013 por protestar pacíficamente en contra de las prospecciones de petróleo en el Ártico y puestos posteriormente en libertad.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter