Toledo acoge desde este jueves el Foro Nacional de la Asociación Española de Enfermería Nutrición y Dietética

El foro tendrá comienzo el dos de octubre y finalizará el día cuatro en el Hotel San Juan de los Reyes de Toledo. Abordarán temas de actualidad para la profesión en esta área de la salud.

Toledo.
Toledo

Redacción. La Asociación Española de Enfermería de Nutrición y Dietética (ADENYD) celebrará del 2 al 4 de octubre en el Hotel San Juan de los Reyes de Toledo su Foro Nacional en el que se abordarán temas de actualidad para la profesión enfermera en esta área de la salud.

El Colegio de Enfermería de Toledo colabora en el desarrollo de dicho Foro. Su presidente, Roberto Martín, afirma que “la colaboración con las sociedades científicas enfermeras es una prioridad desde el colegio, pues son ellas la vanguardia de nuestra profesión, y motor de los avances que se están dando en la enfermería a través de la formación e investigación de nuestro colectivo”.

La conferencia inaugural –que tendrá lugar este jueves dos de octubre a las 19.45 horas en el Ayuntamiento de Toledo, correrá a cargo del diplomado en Enfermería y Licenciado en Psicología, Juan Luis Soto Lanuza, con una mesa moderada por José Miguel Álvarez Moya –diplomado en enfermería y licenciado en Antropología, y a su vez tesorero del Colegio Oficial de Enfermería de Toledo–, versará sobre la Nutrición Emocional.

Durante el Foro se tratarán diversos aspectos como la intolerancia a la lactosa, nutrición emocional; repercusión de las nuevas tecnologías en la salud, situación de riesgos en los menores en el uso de Internet y telefonía móvil, de la OMG Protégeles; la evolución de la nutrición desde el punto de vista de la gastronomía y de la clínica hospitalaria, cuidados nutricionales en situaciones especiales (nutrición en el enfermo paliativo), aspectos éticos, nutrición artificial domiciliaria desde el punto de vista del cuidador; la nutrición en pacientes infanto-juvenil, entre otros, según ha señalado Gerardo Moreno, presidente del Comité organizador.

Cerca de un centenar de enfermeros, que acuden de diversos puntos de España, asistirán a este foro, que concluirá con la entrega de premios a los mejores pósters y comunicaciones científicas. Se espera que asistan profesionales de la enfermería relacionados con nutrición y dietética, nutrición hospitalaria, residentes de enfermería y enfermería comunitaria, según ha informado el Colegio de Enfermería de Toledo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.