Los pensionistas contarán con 216 millones adicionales en 2014 si el IPC se mantiene en negativo

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha realizado estos cálculos durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados tomando en cuenta el incremento nominal de las pensiones y el indicador de precios.

Tomás Burgos
Tomás Burgos

Redacción. Los pensionistas verán aumentado su poder adquisitivo en 216 millones de euros en 2014 de mantenerse el IPC en tasas negativas durante los próximos meses, ya que la revalorización para este año fue del 0,25%, mientras que la ganancia en 2013 fue de 1.300 millones de euros, cinco veces superior.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha realizado estos cálculos durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, sólo tomando en cuenta el incremento nominal de las pensiones y el indicador de precios.

El IPC se situó en el 0,2% en noviembre de 2013, mientras que las pensiones se revalorizaron ese año un 1% con carácter general y un 2% para las más bajas.

Para 2015, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) contemplan una nueva subida del 0,25%, el mínimo previsto en la Ley, que Burgos ha valorado como un nuevo esfuerzo del sistema por aumentar la capacidad de compra de los pensionistas.

Burgos ha precisado al respecto que el Presupuesto de la Seguridad Social para 2015 recoge un crecimiento del gasto en pensiones del 3,2%, hasta los 117.911 millones de euros, tras la aplicación de una revalorización del 0,25%, el mínimo previsto en la Ley.

En concreto, la partida destinada a prestaciones contributivas asciende a 115.669 millones de euros, un 3,1% más respecto al presupuestos inicial de 2014. Esta partida, ha recalcado, supone el 10,6% del PIB.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.