Las dotaciones para Educación se incrementan un 4,5%

Las cuentas presentadas en el Congreso de los Diputados tienen como objetivo la creación de empleo, el crecimiento de la economía española y la cohesión social, sin dejar de lado el cumplimiento de los compromisos de consolidación fiscal.

Los estudiantes podrán solicitar sus becas. / Foto: Europa Press / US
La política de Educación contará con una dotación presupuestaria de 2.273 millones

Redacción. Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 contemplan un aumento en las dotaciones de destinadas a la política de Educación de un 4,5% con respecto a 2014, con una partida de becas y ayudas al estudio que se “consolida” con 1.470 millones de euros, según ha adelantado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro.

Montoro ha presentado en el Congreso de los Diputados unas cuentas que ha asegurado tienen como objetivo la creación de empleo, el crecimiento de la economía española y la cohesión social, sin dejar de lado el cumplimiento de los compromisos de consolidación fiscal”.

La política de Educación contará de este modo con una dotación presupuestaria de 2.273 millones, un 4,5% más, y girará, según el Ejecutivo, en torno a dos orientaciones presupuestarias: la mejora de la calidad de la educación y la garantía de la igualdad de oportunidades.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.