La localidad granadina de Las Gabias acoge el Campeonato del Mundo de Armas Históricas

Se celebra en el CEAR de Tiro 'Juan Carlos I' hasta el próximo 4 de octubre y en él participan delegaciones llegadas desde todos distintos países del mundo.

Las Gabias acoge este particular Campeonato.
Las Gabias acoge este particular Campeonato.

Redacción. El municipio de Las Gabias (Granada) acoge desde el 29 de septiembre y hasta el próximo día 4 de octubre el Campeonato del Mundo de Armas Históricas, una cita deportiva de primer nivel que se celebra en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico “Juan Carlos I”.

Tras el éxito del Mundial de Tiro Olímpico, clausurado la semana pasada, Las Gabias es ahora escenario de un nuevo campeonato internacional, en el que participan delegaciones llegadas desde todos distintos países del mundo.

Muchas personas se concentran estos días para ver los enfrentamientos.
Muchas personas se concentran estos días para ver los enfrentamientos.

La ceremonia inaugural del Campeonato del Mundo de Tiro con Armas Históricas consistió en un desfile por las calles del municipio que finalizó en la Plaza del Fuerte. Tras el desfile de banderas, intervinieron la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil; Rodrigo de Mesa, presidente de la Real Federación Española de Tiro Olímpico, y David Brigden, secretario general de la Federación Internacional de Armas Históricas (MLAIC).

En el desfile hubo una representación de cinco personajes, de cinco siglos distintos, que explicaron la historia y evolución de las armas de avancarga (armas históricas con las que se compite en este campeonato y cuya característica principal es que se cargan por la parte de delante). Por último, los personajes finalizaron el acto con unas salvas de honor, que dieron por inaugurado oficialmente el campeonato.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.