Una inundación en las vías del AVE obliga a interrumpir el servicio entre Barcelona y Figueres

Europa Press. Un tramo de las vías del AVE en Girona ha quedado inundado este lunes 29 de septiembre a causa del temporal de lluvias que afecta a la zona, lo que ha obligado a interrumpir el servicio ferroviario de Alta Velocidad entre Barcelona y Figueres.

Los viajeros de los trayectos afectados han sido recolocados en trenes regionales o en un servicio de transporte alternativo por carretera.

Renfe ha informado en un comunicado que a partir de las 12.44 horas entrará en funcionamiento el servicio de AVE entre Barcelona y Girona, con la circulación de un tren de Alta Velocidad que partirá de la estación de Sants y enlazará con la capital de la provincia gerundense.

No obstante, la compañía ferroviaria ha indicado que el servicio de AVE entre Girona y Figueres está interrumpido sin previsión de restablecerse próximamente, dado que los trenes no pueden circular en ninguno de los dos sentidos de la marcha.

La compañía ferroviaria ha explicado asimismo que esta alteración del servicio por el temporal puede afectar con “algunos retrasos puntuales” al servicio de AVE que enlaza Barcelona con Madrid.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.