Tiago Mendes protagoniza una campaña con motivo del Día Mundial del Corazón

Esta iniciativa ha sido organizada por la Fundación Española del Corazón (FEC) y la Fundación Atlético de Madrid (FAM).

Tiago Mendes.
Tiago Mendes.

Redacción. La Fundación Española del Corazón (FEC) y la Fundación Atlético de Madrid (FAM) ha organizado una campaña, con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón el lunes 29 de septiembre, para concienciar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables para prevenir las enfermedades del corazón.

Para ello, las organizaciones han elaborado un ‘spot’, impulsado por la World Heart Federation e ideado por la FEC, que está protagonizado por el jugador del club rojiblanco, Tiago Mendes, y que se proyectará en los videomarcadores del estadio Vicente Calderón durante el partido de Liga que enfrentará al Atlético de Madrid con el Sevilla.

En años anteriores ya fueron protagonistas de esta campaña los jugadores Thibaut Courtois, Juanfran, Mario Suárez, Antonio López, José Antonio Reyes y Luís García.

“Para conmemorar el Día Mundial del Corazón, este año queremos implicar a todos y cada uno de nosotros en la prevención de las enfermedades del corazón, y es que somos responsables de nuestra salud y de lo que hacemos para mejorarla. Por eso, pedimos que nos comprometamos a favorecer entornos más saludables en nuestro día a día, a hacer pequeños gestos que se traduzcan en elecciones saludables para nuestro corazón”, ha comentado el presidente de la FEC Leandro Plaza.

Asimismo, Mendes ha recordado la importancia de que todas las personas faciliten a los demás la elección de hábitos de vida cardiosaludables como, por ejemplo, consumir frutas y verduras; no fumar; controlar el sobrepeso, la tensión y el colesterol y realizar actividad física.

En este sentido, los cardiólogos han subrayado la necesidad de que los ciudadanos aboguen por mejorar la educación física en las guarderías y colegios, y soliciten menús más sanos en estos centros; y de que las administraciones regulen la publicidad de comida rápida; promuevan el consumo de fruta de producción local; y lleven a cabo programas de detección precoz de la enfermedad cardiovascular.

“Desgraciadamente las enfermedades del corazón siguen siendo la primera causa de muerte en el mundo y tenemos que ser conscientes de que podríamos evitar si no todas, hasta el 80% de estas defunciones con unos hábitos de vida más saludables. Desde la FEC queremos dar las gracias al Atlético de Madrid y a su fundación ya que para nosotros es esencial que cada vez se unan más voces a nuestro mensaje de prevención para que poco a poco y entre todos consigamos reducir esta lacra”, ha zanjado Plaza.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.