Paralizan el desalojo de una familia con dos menores de tres y seis años en Alicante

La comisión judicial ha otorgado a la familia una moratoria de 20 días para que abandonen este piso, donde residen de alquiler.

Redacción. La plataforma Stop Desahucios ha paralizado este 29 de septiembre el desalojo de una familia compuesta por una pareja con dos menores de tres y seis años en la calle Maestro Luis Torregrosa, en el barrio El Pla de Alicante. Según este colectivo, la comisión judicial ha otorgado a la familia una moratoria de 20 días para que abandonen este piso, donde residen de alquiler.

Así, un portavoz de la organización ha manifestado en declaraciones a los medios que entre “300 y 400 personas”, entre personas del colectivo y la “importante ayuda vecinal”, se han concentrado en la puerta de la vivienda de esta familia para impedir que la desalojaran.

Asimismo, según ha informado esta organización en un comunicado, “esta familia vivía de alquiler en esa casa, se ejecutó al que era el propietario, y ya se ha intentado desalojarles dos veces”. Asimismo, ha asegurado que los afectados “han solicitado en repetidas ocasiones una vivienda social al EIGE y al Patronato de la Vivienda de Alicante, pero no han obtenido, como todos los que la solicitan, ningún resultado”.

Desde Stop Desahucios han criticado que el banco propietario de la vivienda “quiere especular con la propiedad”, y han señalado que esta entidad “que ha ejecutado” el desahucio, ha traspasado la vivienda a unos Fondos de Titulación de Activos para “desentenderse del desalojo, alegando que ya no es propiedad de la misma”. Sin embargo, según la plataforma “sigue perteneciendo a este banco desahuciador”.

En Stop Desahucios también han apuntado que la Justicia “es responsable de esta situación porque un juez no puede mandar una orden de lanzamiento a una familia, con dos chiquillos, sin tener alternativa habitacional”.

La plataforma ha pedido que esta propiedad “se la dejen a una familia que está allí viviendo y la está cuidando” porque “no hay ningún delito, no es hurto porque no han hurtado nada, no es robo porque no han cogido el 1ºA y se lo han llevado, y no es un delito de usurpación, es simplemente vivir y usar una cosa”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.