La Fundación Juegaterapia construye su tercer jardín en el hospital La Fe en Valencia

La institución aprovecha azoteas en desuso para crear jardines para que niños enfermos de cáncer puedan jugar al aire libre.

Alejandro Sanz ha plantado el primer árbol de esta iniciativa.
Alejandro Sanz inauguró el jardín de la azotea del Hospital 12 de Octubre.

Europa Press. La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, construirá su III Jardín de mi Hospi, de 800 m2, en la azotea del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, que se convertirá así en una zona de juegos verde, con plantas, árboles y otros elementos pensados para disfrutar también visualmente, según ha informado en un comunicado.

El proyecto El Jardín de mi Hospi es una iniciativa de Juegaterapia pionera y única en España que recupera azoteas en desuso en los hospitales españoles y las transforma en jardines, con diseños muy especiales, para que todos los niños hospitalizados puedan jugar al aire. El diseño lo ha realizado de forma solidaria los arquitectos Iñaqui Carnicero y Lorena del Río, del estudio de arquitectura RICA con sede en Nueva York y Madrid.

Este es el tercer jardín que Juegaterapia -el primero está ubicado en la azotea del Hospital Materno Infantil del Hospital La Paz de Madrid y el segundo, proyectado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid– pone en marcha gracias al apoyo y la colaboración de muchas empresas, instituciones y miles de particulares que colaboran con su semilla en los jardines a través del envío de sms al 28011, y se unen al esfuerzo de la fundación para hacer felices a los niños hospitalizados.

Al respecto, la directora general de Juegaterapia, Valle Sallés, ha comentado que están encantados con este tercer Jardín de mi Hospi en Valencia ya que les ayuda a “ampliar nuestras fronteras fuera de Madrid y llegar a más niños”.

El tercer jardín de la Fundación Juegaterapia se construirá en una de las azoteas del nuevo Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, de reciente construcción, que inició su actividad en 2010 y cuenta con una experiencia de más de 46 años de actividad asistencial. El área infantil tiene una superficie de 18.000 m2, con 8.000 ingresos pediátricos al año, 4.000 cirugías y una media de 120 urgencias al día.

El gerente del hospital, el doctor Melchor Hoyos, ha señalado estar “muy agradecido con esta iniciativa que encaja perfectamente como complemento de ocio y distracción para los niños de larga estancia en el hospital”. Teniendo en cuenta que, además, este nuevo espacio estará próximo a la Escuela La Fe y servirá como zona de recreo para los pacientes infantiles que asistan a sus actividades educativas”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.