‘Magical Girl’ de Carlos Vermut, la gran triunfadora en Donostia

Concha de Oro a la mejor película y de plata al director en el Festival de Cine de San Sebastián. Los mejores actores han sido la danesa Paprika Steen por su papel en 'Silent Heart' y Javier Gutiérrez, por su interpretación en la recién estrenada 'La isla mínima'.

El equipo de Margical Girl. /Foto: Gari Garialde (Festival de Cine de San Sebastián).
El equipo de Margical Girl. /Foto: Gari Garialde (Festival de Cine de San Sebastián).

EBN. La 62 edición del Festival de cine de San Sebastián ha tenido un nombre propio, el de Carlos Vermut. El director madrileño ha recibido la Concha de Plata al mejor director por su segundo largometraje ‘Magical Girl’, que se estrena el próximo 17 de octubre y que a la postre ha sido la cinta galardonada con la Concha de Oro a la mejor película del Zinemaldia.

Raras veces un mismo film ha acaparado los dos reconocimientos del Zinemaldia. Este hito de Vermut, no se repetía en la San Sebastián desde 1997, cuando el francés Claude Chabrol recibió ambos galardones por su película ‘Rien ne va plus’.

La nueva película de Carlos Vermut es una coproducción con Francia que narra una historia de destinos cruzados protagonizada por José Sacristán, Bárbara Lennie y Luis Bermejo. Alicia, una niña enferma que sueña con el vestido de la serie japonesa Magical Girl Yukiko. Luis, su padre, que hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Por otro lado están Bárbara, una atractiva joven con desórdenes mentales y Damián, un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado. Todos ellos quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes en la que instintos y razón se debatirán en una trágica lucha.

Otros premiados
En cuanto al resto del palmarés, los mejores actores han sido la danesa Paprika Steen por su papel en ‘Silent Heart’ y Javier Gutiérrez, por su interpretación en la recién estrenada ‘La isla mínima’, que también ha acaparado el premio del jurado a la mejor fotografía.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.