La lluvia provoca más de 60 incidencias en la provincia de Málaga, en especial en Mijas

Europa Press. La lluvia registrada durante la madrugada de este domingo ha provocado más de 60 incidencias en la provincia malagueña, la mayor parte de ellas registradas en las localidades de Mijas y, seguidamente, Marbella, según ha indicado un portavoz del servicio Emergencias 112 Andalucía.

Entre las 23.00 horas de este sábado y las 10.00 de este domingo se han registrado más de medio centenar de incidencias en varias localidades malagueñas, principalmente en Mijas, donde el Ayuntamiento ha mantenido activo durante tres horas el Plan de Emergencia Municipal para hacer frente a las fuertes precipitaciones, según ha señalado a Europa Press el 112.

Tras Mijas, las localidades más afectadas han sido Marbella, Fuengirola, Málaga capital y Ronda. En todas ellas se han ido sucediendo durante toda la madrugada avisos por sótanos y bajos anegados y por coches atrapados en balsas de agua, principalmente.

Los operativos que han sido alertados a consecuencia de la lluvia, que ha provocado la mayor parte de las incidencias, han sido Bomberos, Guardia Civil y Policía Local. Asimismo, estas fuentes han destacado que no se han provocado daños personales ni desalojos.

Alerta Naranja
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a alerta naranja el aviso por lluvias en las comarcas malagueñas de la Axarquía, la Costa del Sol y el Guadalhorce. Igualmente, ha mantenido hasta las 10.00 horas de este domingo el aviso amarillo en Antequera.

Así, según han precisado desde el 112, la alerta naranja por fuertes precipitaciones se mantendrá este domingo hasta alrededor de las 12.00 horas en la mayor parte de la provincia, mientras que será de color amarillo para la comarca de Ronda.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.