Intervienen casi 9.000 plantas de marihuana y varias armas en una finca de Vélez-Málaga

Los detenidos, un hombre de 42 años y una mujer de 35, han ingresado en prisión por un presunto delito contra la salud pública y por tenencia ilícita de armas.

La plantación de marihuana intervenida por la Policía Nacional.
La plantación de marihuana intervenida por la Policía Nacional.

Europa Press. Agentes de Policía Nacional han intervenido 8.900 plantas de marihuana, un subfusil, dos pistolas y munición en un invernadero de una finca de la localidad malagueña de Vélez-Málaga y han detenido a los dos personas como presuntos responsables, un hombre de 42 años y una mujer de 35.

Fue el 23 de septiembre cuando los agentes localizaron dos invernaderos preparados para cultivo, riego y ventilación, según han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado, quienes han explicado que, al inicio de la investigación, pudieron comprobar el “fuerte olor” que desprendía el invernadero y el gran ruido producido por los sistemas de ventilación.

Asimismo, han detallado que los arrestados contaban además con una zona de secado para la marihuana, una máquina despalilladora y otra trituradora. Junto a la maquinaria había 33 kilos de marihuana seca y despalillada, dinero en efectivo, un vehículo y diversa documentación.

Por todo ello, los detenidos han sido puestos a disposición judicial y han ingresado en prisión por un presunto delito contra la salud pública y por tenencia ilícita de armas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.