Permanecen estables, aunque ingresados, los dos Tedax heridos tras la explosión de Sevilla

La Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía mantiene abierta la investigación a fin de intentar aclarar las circunstancias del suceso.

Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. / http://www.huvr.es

Europa Press. Los dos agentes de la unidad de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) que resultaron heridos este viernes al estallar el artefacto explosivo que manipulaban durante unas prácticas permanecen ingresados y estables en sendos centros hospitalarios Sevilla.

En este sentido, fuentes policiales han informado a Europa Press de que el agente que perdió una de las manos a consecuencia de la explosión registrada en el acuartelamiento de la Policía Nacional del Cortijo de Cuarto, sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanece estable aunque dentro de la gravedad.

Según han apuntado las mismas fuentes consultadas, este agente se encuentra sedado y, en las últimas horas, los facultativos lo han sometido a distintas pruebas para comprobar si tiene afectados los oídos o la vista a consecuencia de la detonación.

Asimismo, y en relación al segundo de los agentes heridos, que resultó herido leve, las fuentes han apuntado que fue ingresado inicialmente en el Virgen del Rocío aunque, al estar asegurado en una compañía privada, ha sido trasladado a otro centro hospitalario de Sevilla adscrito a la misma.

De su lado, la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía, que una vez ocurrido los hechos inspeccionó los talleres del Cortijo de Cuarto, en la localidad sevillana de Bellavista, donde tuvieron lugar los hechos, mantiene abierta la investigación a fin de intentar aclarar las circunstancias del suceso, de manera que los resultados de la misma podrían conocerse a lo largo de la próxima semana.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.