La tasa de reposición de funcionarios docentes se situará en el 50%

Sube pues un 40%, siendo el dato para los sindicatos prueba de que el Gobierno tiene margen económico para compensar a los empleados públicos y reforzar las plantillas.

Europa Press. El Gobierno elevará la tasa de reposición de los empleados públicos en servicios esenciales, como la Educación, del 10% al 50%. Así lo ha indicado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha mostrado su reconocimiento al “esfuerzo” realizado por los empleados públicos durante los últimos presupuestos anuales.

El sindicato de funcionarios CSI-F ha indicado tras conocer este dato que “esta tasa de reposición es una señal de que el Gobierno tiene margen económico para compensar a los empleados públicos y reforzar las plantillas, si de verdad tiene voluntad política”.

Además, el sindicato ha emplazado al Gobierno a “realizar un Plan de Recursos Humanos para determinar las necesidades efectivas de las plantillas” y que “se abra un verdadero proceso de negociación con los sindicatos”.

Por otro lado, CSI-F ha avanzado que la próxima semana iniciará una ronda de contactos con las diferentes fuerzas políticas para trasladarles su posición y unir esfuerzos para mejorar la calidad de las administraciones y servicios públicos y las condiciones de sus trabajadores.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.