Expertos internacionales en cirugía de base de cráneo se reúnen en Asturias

Este tipo de intervención, por su localización, complejidad y proximidad a estructuras vitales, supone un reto terapéutico en constante evolución.

Dibujo de la cavidad craneal.
Dibujo de la cavidad craneal. / http://www.maxilofacial12deoctubre.com

Redacción. El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) acogerá el viernes, 26 de septiembre,  y el sábado el XI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Base de Cráneo, que reunirá a profesionales nacionales e internacionales de las diferentes especialidades médicas relacionadas con la cirugía de base de cráneo para analizar los últimos avances técnicos.

La cirugía de la base de cráneo, por su localización, complejidad y proximidad a estructuras vitales, supone un reto terapéutico en constante evolución, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

El profesor Carlos Suárez preside el comité organizador de este congreso, que abordará, entre otras cuestiones, las novedades en cirugía endoscópica. La cirugía endoscópica de la base de cráneo permite reducir la morbilidad y las secuelas en relación con la cirugía abierta, evitando cicatrices y otros efectos secundarios.

En las ponencias participarán, además de los más destacados expertos nacionales en esta área, profesores extranjeros como el doctor Tatagiba, de la Universidad de Tubingen (Alemania), el doctor Roberto Pareschi, de la Universidad de Bérgamo (Italia) o los doctores Sen y Zucarello, de Estados Unidos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.