Detenido en Melilla el cabecilla de una célula yihadista

El presunto terrorista vinculado con el Estado Islámico es un ex militar español. En esta operación conjunta entre España y Marruecos también han sido detenidos otros ocho presuntos terroristas en la provincia marroquí de Nador.

Coche de la Policía Nacional.
Coche de la Policía Nacional.

Redacción. Un amplio dispositivo formado por agentes de Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, apoyados por compañeros de la Jefatura Superior de Melilla, ha detenido en Melilla a un presunto terrorista islamista al que se vincula con el Estado islámico (EI) en una operación conjunta entre España y Marruecos, mientras otros ocho presuntos terroristas han sido arrestados en la vecina provincia marroquí de Nador.

La detención se ha registrado en el barrio de la Cañada de Hidum entre las protestas de algunos vecinos, que han arrojado piedras a los agentes y han recriminado la presencia de la prensa, a la que culpa de la imagen que se ha dado de este barrio periférico de Melilla en los medios nacionales, al señalarlo como “cuna de los yihadistas” en la localidad española.

La operación se ha iniciado a primeras horas del día y sobre las 10.30 horas, tras varias horas de registros, la Policía Nacional ha trasladado al detenido desde la Cañada de Hidum a Jefatura Superior de Policía, donde también hay un amplio dispositivo custodiando la instalación.

El arrestado, un exmilitar español que podría ser el cabecilla de la célula desmantelada entre Melilla y Nador, será evacuado en avión a Madrid el vienes, 26 de septiembre, para ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Central número 3 de la Audiencia Nacional.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.