CEOE se reúne con su homóloga china para analizar vías de colaboración empresarial

Por su parte, los empresarios chinos y sus representantes empresariales destacaron la necesidad de impulsar la colaboración entre empresas de ambos países para utilizar sus potenciales en terceros mercados.

Jesús Terciado trasladando a Rajoy el contenido de la reunión en China
Jesús Terciado trasladando a Rajoy el contenido de la reunión en China.

Redacción. El presidente de Cepyme y vicepresidente de CEOE Jesús Terciado y el director del Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales Narciso Casado han mantenido una reunión en Pekín con representantes de su homóloga China Council for Promotion of International Trade (CCPIT) para potenciar las relaciones empresariales entre ambos países.

Tal y como ha indicado la CEOE, el encuentro se enmarca dentro del viaje que CEOE realiza a China, acompañando al presidente Mariano Rajoy en su visita oficial al país asiático. Los representantes de la CEOE han mantenido reuniones con algunos grupos chinos para analizar las vías de colaboración con empresas españolas, como el caso de Alibaba, que mostró su gran interés en contactar con pymes españolas que quieran vender sus productos en cualquier lugar del mundo.

Por su parte, los empresarios chinos y sus representantes empresariales destacaron la necesidad de impulsar la colaboración entre empresas de ambos países para utilizar sus potenciales en terceros mercados, y especialmente señalan el caso de España como socio privilegiado en Latinoamérica o en el norte de África.

En la reunión, CEOE y CCPIT han analizado una posible actualización del acuerdo que suscribieron en 2010, con el objeto de incluir acciones encaminadas a promover la colaboración entre pymes, como por ejemplo, la organización de misiones empresariales.

La patronal ha constatado el potencial que posee la economía china, con un crecimiento del 7,5% interanual en el segundo trimestre de 2014 y el mantenimiento de esta tendencia para el cierre del año y 2015.

Además, los empresarios chinos han trasladado la intención de su Gobierno de emprender reformas para afrontar la rigidez laboral o la emigración de trabajadores cualificados, al tiempo que han mostrado el deseo de que ambos gobiernos adopten medidas eficientes para mejorar la competitividad de las pymes.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.