Desarrollan las primeras lentillas que protegen contra la fototoxicidad

Las 'Lens55', que evitan la luz que causa la degeneración de la retina, han sido creadas por un grupo de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid.

Protección de la visión.
Protección de la visión. / http://curiosidades.batanga.com

Redacción. Un grupo de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, liderados por la profesora Celia Sánchez-Ramos, ha creado las primeras lentes de contacto, llamadas ‘Lens55’, que protegen contra la fototoxicidad producida por la luz violeta y azul y por los rayos UV, principales factores de riesgo de la degeneración de la retina.

Los expertos han desarrollado estas lentes que consiguen absorber la banda de luz que el ojo percibe como violeta, muy cerca del ultravioleta, reduciendo así los daños que la luz puede provocar a las neuronas del fondo del ojo. “Transformamos la luz en una de mejor calidad, sin producir alteraciones en la percepción del color y mejorando la percepción del contraste y de la profundidad”, ha explicado Sánchez-Ramos, para informar de que son las primeras lentillas del mundo que cuentan con Certificado de Seguridad Retiniana (CSR).

En este sentido, el director técnico de Servilens, Javier Bello, compañía responsable de la fabricación, ha asegurado que el uso de estas lentillas previene la “degeneración macular de la retina” y ha informado de que a partir se han realizado 40.000 tipos de lentillas diferentes, las cuales ya están disponibles en todas las ópticas.

Y es que, también pueden ser usadas por personas que no padecen ningún tipo de problema visual y que quieran prevenir la degeneración de la retina. No obstante, Bello ha reconocido que deben ser los profesionales los que aconsejen a estas personas su utilización.

Asimismo, se ha presentado también la solución ‘Aura’, la “única” que cuenta con la certificación que asegura que el filtro protector de las lentillas se mantiene “intacto” durante todo el proceso de limpieza, tal y como ha aseverado el director Comercial y de Márketing de Avizor, Peter Bulte.

“Son lentes seguras para el usuario porque cumplen con toda la legislación vigente sobre productos sanitarios”, ha insistido, por su parte, la representante de la empresa certificadora DNV, Ainhoa Salaberria.

El precio de las lentillas es de 54 euros y los responsables han asegurado que esperan, “en un breve periodo de tiempo”, poder comercializarlas en otros países del mundo.

2 Responses to "Desarrollan las primeras lentillas que protegen contra la fototoxicidad"

  1. carlos ramirez   octubre 14, 2014 at 2:34 am

    ta priti esta aplicacion

    Responder
  2. Mariana   octubre 19, 2014 at 4:23 am

    ESTOY INTERESADA EN SDQUIRIR LOS LENTES DE CONTACTO SKY BLUE VIVIÓ EN ALBUQUERQUE NM

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.