25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Rafael Catalá Polo será el nuevo ministro de Justicia

Rafael Catala Polo. / Foto: Europa Press.

Rafael Catala Polo. / Foto: Europa Press.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Rafael Catala Polo. / Foto: Europa Press.
Rafael Catala Polo. / Foto: Europa Press.

Europa Press. El nuevo ministro de Justicia será Rafael Catalá Polo, hasta ahora secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, según informó el Gobierno. Así se lo comunicó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a su SM. el Rey Don Felipe VI, no sin antes agradecer la labor desarrollada por Alberto Ruiz-Gallardón al frente del Ministerio de Justicia «durante este tiempo y su colaboración solidaria con el conjunto del Gobierno durante una etapa de gran exigencia para todos».

Rafael Catalá Polo tomará posesión de su cargo la próxima semana, cuando hayan concluido los viajes oficiales de SM. el Rey y del presidente del Gobierno. Hasta ese momento, la responsabilidad del Ministerio será asumida por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, según informan desde La Moncloa.

Biografía. Rafael Catalá Polo ocupa desde diciembre de 2011 el cargo de secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, además de ser presidente de ENAIRE. Entre otros cargos, desde 2002 a 2004 fue secretario de Estado de Justicia siendo ministro José María Michavila.

Nacido en Madrid el 21 de junio de 1961, Catalá Polo es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1985.

Ha ocupado distintos cargos en la Administración General del Estado, entre ellos los de: Subdirector General de Ordenación y Política de Personal del Ministerio de Sanidad (1988-1992), Director de Relaciones Laborales y de Administración y Servicios de AENA (1992-1996), Director General de la Función Pública (1996-1999), Director General de Personal y Servicios del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (1999-2000), Subsecretario de Hacienda (2000-2002) y Secretario de Estado de Justicia (2002-2004), Director Gerente del Hospital Ramón y Cajal (2004-2005), Secretario General y del Consejo de Administración de Codere, S.A. (2005-2012).

Asimismo, ha dirigido el Máster de Administración Pública en el campus de Madrid de la Escuela de Negocios de ESADE entre los años 2005 a 2012.

También es profesor asociado de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Carlos III (2007-2011).

BOE. Asimismo, este 24 de septiembre, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el cese de Alberto Ruiz-Gallardón como ministro de Justicia, «agradeciéndole los servicios prestados», y un segundo real decreto por el que se encarga a la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, «el despacho ordinario de los asuntos de su Ministerio».

Los dos reales decretos fueron sancionados por Felipe VI desde la Misión Permanente de España ante Naciones Unidas, Nueva York, el martes 23 de septiembre.

 El Gobierno retira la reforma de la ley del aborto al no hallar consenso

 Alberto Ruiz-Gallardón dimite y deja la política siendo consecuente con la retirada de la reforma del aborto

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter