Las autoridades tienen algunos indicios de la adolescente desaparecida en Sevilla

La delegada de Gobierno de Andalucía ha asegurado que "muy pronto" habrá nueva información sobre la desaparición de la menor, mientras la familia de Paula ha estado pegando carteles en las estaciones de tren y autobuses.

Foto de la joven desaparecida en la provincia de Sevilla.
Foto de la joven desaparecida en la provincia de Sevilla.

Europa Press. La búsqueda de Paula D.M., la adolescente de 16 años de edad vecina del municipio aljarafeño de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y desaparecida desde el pasado lunes, 22 de septiembre, sigue activa tanto por parte de las autoridades, que han puesta en marcha los correspondientes protocolos de alerta, como por parte de su familia, que este miércoles, 24 de septiembre, ha visitado las diferentes estaciones de autobús y tren de Sevilla capital, para colocar carteles con el aviso de la desaparición.

Juan Carlos Díaz, padre de la menor, ha manifestado que la jornada transcurre sin novedades sobre el paradero de su hija, toda vez que el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local, Protección Civil y la Guardia Civil mantienen su alerta y su protocolo de búsqueda y la familia busca también por su “cuenta”. “Estamos barriendo todo lo que podemos”, ha manifestando avisando de que aunque circulan muchos “comentarios” sobre hipótesis del paradero de la chica, “no hay ninguna (pista) fiable”.

Por su parte, la delegada de Gobierno de Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado que “muy pronto” habrá nueva información sobre la desaparición de la menor, si bien ha precisado que la investigación “sigue abierta”.

En declaraciones a los periodistas antes de su visita al centro penitenciario de El Acebuche, Crespo ha apuntado que existen ya “algunos indicios” en torno al caso, aunque ha declinado dar más detalles para “no influir” en el caso.

Asimismo, la delegada ha declinado pronunciarse sobre la información aportada por los padres a través de algunos medios de comunicación, en la que señalan que la joven se llevó su pasaporte, una mochila, un teléfono móvil sin tarjeta. Igualmente, destacan que la chica, que poseía perfiles en redes sociales, había investigado sobre cómo llegar a Granada en autobús.

En paradero desconocido. La menor abandonó a primera hora de este pasado lunes el domicilio familiar, ubicado en la plaza de la Constitución, en el populoso Barrio Alto de San Juan de Aznalfarache, pero no asistió al instituto de educación secundaria (IES) Mateo Alemán, en el que cursa sus estudios, ni tampoco regresó a su hogar a lo largo de la tarde.

Los responsables del centro educativo habrían informado además a la familia de que la menor también se habría ausentado del instituto otros días. En el momento de su desaparición, la joven, de 1,55 metros de altura y pelo castaño oscuro, llevaba una camisa de cuadros rojo y negro y unos vaqueros. Asimismo, usa gafas negra de pasta.

La familia, que ha estado pegando carteles y difundiendo la desaparición por pueblos cercanos como La Puebla del Río y Coria del Río, pone un teléfono -666050348- a disposición de quienes sepan o puedan dar detalles de su paradero.

Sevilla se moviliza para encontrar a una menor desaparecida en San Juan de Aznalfarache

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.