Iván Prado y Pepe Viyuela viajan a Cisjordania para arrancar sonrisas a la población palestina

El festival internacional Festiclown cuenta también con nombres como Johny Melville, Traço, Kanbahiota, Pablo Muñoz, Daviz Cebrián, Laura Mandarina y Marcelo González

Los clowns viajará a Palestina en el marco de este Fetsival.
Los clowns viajará a Palestina en el marco de este Fetsival.

Europa Press. El festival internacional Festiclown, creado en Galicia hace 15 años y dirigido por el clown Iván Prado, celebrará la segunda edición del Festiclown Palestina entre el 1 y el 9 de octubre.

Llevará así risas a hospitales, colegios, teatros, calles y plazas de ciudades como Jerusalén, Ramala o Nablus, para paliar los graves efectos a los que se ve sometida la población palestina como consecuencia del conflicto en Gaza.

Así, la segunda edición de este Festiclown -organizado por Pallasos en Rebeldía– llegará, a través del arte, a la sociedad civil palestina, fundamentalmente a mujeres, jóvenes y niños.

También tiene la tarea, según destaca la organización, de difundir entre la población palestina las carcajadas y la esperanza a través del clown y el circo “como instrumentos para la transformación, para visibilizar el drama humanitario de los refugiados y para concienciar a la comunidad internacional”.

Programa. Además del actor y clown Pepe Viyuela y del propio Iván Prado, también participarán artistas reconocidos en el ámbito circense como el escocés Johny Melville, los brasileños de la compañía Traço y los españoles Kanbahiota, Pablo Muñoz y David Cebrián, la italiana Laura Mandarina y el argentino Marcelo González.

El músico madrileño Mr. Kilombo también se desplazara a Palestina con el festival para darle un toque musical a la programación, que se completará con las actuaciones de compañías locales.

Orígenes. El Festiclown Palestina tiene su origen en una caravana de Pallasos en Rebeldía de 2009 a Cisjordania, que dos años más tarde, en 2011, hizo nacer la primera edición de este festival, después del paso de su director Iván Prado por la cárcel de Ben Gurión y su posterior expulsión del país.

Con esta segunda edición, que en un primer momento se iba a celebrar en los campos de refugiados de Palestina en el Líbano, se busca mostrar el “incansable apoyo” de Pallasos en Rebeldía al pueblo palestino, puesto que la inestable situación política en Líbano hizo que no se pudiera celebrar allí hace unos meses el festival.

15 años de Festiclown. El festival internacional Festiclown celebra en 2014 su 15 aniversario y, para festejar la efeméride, repite por segundo año consecutivo su fórmula multisede al tener lugar en tres continentes a lo largo de este año.

Visitó ya Brasil, Rivas-Vaciamadrid y San Fernando de Henares y a comienzos de octubre estará en Lugo y Palestina, de forma casi simultánea en la mayoría de los días.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.