El primer encuentro entre Felipe VI y Barack Obama transcurre con entendimiento y “buena sintonía”

El encuentro de casi media hora se produjo en el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York, donde se aloja el mandatario estadounidense.

Redacción. Aprovechando los actos de la Cumbre sobre el Clima 2014 y la apertura del Debate General del 69º Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebran en Nueva York, el Rey Felipe VI y el presidente de Estados Unidos Barack Obama se reunieron el martes, 23 de septiembre, en un encuentro bilateral desarrollado con “buena sintonía”. Este cita contó también con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo y el jefe de la Casa Real Jaime Alfonsín.

Saludo entre el Rey y Barack Obama.
Saludo entre el Rey y Barack Obama. / http://www.casareal.es/

Durante la entrevista, los líderes abordaron las relaciones bilaterales en el ámbito político, económico y cultural, así como la evolución de los diferentes conflictos internacionales. El encuentro comenzó a las 21.00 horas (15.00 horas en Nueva York), tras el almuerzo de jefes de Estado y de Gobierno y la recepción que el matrimonio Obama ofreció en el Hotel Waldorf Astoria en la víspera de las sesiones de Naciones Unidas que se celebran el 23 y el 24 de septiembre.

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.