El Banco de España constata una desaceleración de la demanda interna y del consumo en el tercer trimestre

Redacción. El Banco de España afirma que la información más reciente referida el tercer trimestre muestra un “comportamiento algo menos expansivo de la demanda privada” y del consumo interno, según recoge en su boletín del mes de septiembre.

En el caso del consumo de las familias, señala que los indicadores de opinión de hogares y comerciantes minoristas se situaron en el promedio de julio y agosto en un nivel inferior al del segundo trimestre, al tiempo que, entre los indicadores cuantitativos, las matriculaciones de automóviles particulares prolongaron la trayectoria de desaceleración interanual de los meses anteriores.

La desaceleración también se constata en la información relativa a la inversión en bienes de equipo, que muestra una “cierta moderación” de la tendencia “fuertemente expansiva” de los últimos trimestres, mientras que los indicadores más recientes referidos a la inversión en construcción apuntan también a una “posible ralentización” del crecimiento en el tercer trimestre del año, tras la favorable evolución en el segundo, según el Banco de España.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.