Detenido el presunto autor de cinco apuñalamientos en Lleida

El hombre, un estudiante de Medicina de 21 años, se entregó a dos agentes de Policía autoinculpándose de los hechos. Sus padres habían denunciado su desaparición días antes.

Una de las personas heridas por el detenida es atendida por los servicios sanitarios. / Foto: Europa Press.
Una de las personas heridas por el detenida es atendida por los servicios sanitarios. / Foto: Europa Press.

Europa Press. La Policía Local ha detenido al presunto autor de cinco apuñalamientos en Lleida durante el lunes, 22 de septiembre, ha anunciado el alcalde, Àngel Ros. Se trata de un estudiante de tercero de Medicina de 21 años que, tras ingresar en el hospital psiquiátrico Santa María de la ciudad el pasado martes, este miércoles, 24 de septiembre, ha sido trasladado a la comisaría de los Mossos d’Esquadra, según ha informado la policía catalana.

El joven, que responde a las iniciales de A.R.V., natural de Logroño, se entregó sobre las 20.15 horas del 23 de septiembre a dos agentes motorizados que pasaban por la avenida Alcalde Rovira Roure 42 y se inculpó diciendo ser el responsable de las agresiones del lunes, siendo arrestado debajo de la casa en la que vivía y en la que provocó un incendio horas después de apuñalar a las víctimas.

La identificación del joven, que salió del centro psiquiátrico porque los médicos no hallan razón alguna para mantenerlo en un centro sanitario, coincidía con la descripción del sospechoso y se produjo después de que sus padres denunciaran su desaparición tras dos días sin saber de él.

Los Mossos d’Esquadra ya habían empezado este martes a tomar declaraciones a algunos de los heridos, supuestamente por un mismo hombre, con el mismo cuchillo y en apenas una hora.

De los cuatro heridos ingresados en el Hospital Arnau de Vilanova, dos siguen en la UCI y los otros están en la planta de cirugía.

Con temas pendientes con la justicia. Por otro lado, el universitario detenido tiene antecedentes por participar hace dos años en una pelea con navajazos contra un joven colombiano en Logroño, han informado fuentes de la investigación.

A.R.V. ya había sido arrestado por la Policía Nacional el 23 de diciembre 2012 por participar en aquella pelea. Según la Memoria anual de la Fiscalía de Logroño, los hechos que pasó a instruir el Juzgado de Instrucción 2 ocurrieron a las 4.00 horas, cuando la víctima se despedía de su novia en un parque de la ciudad y vio a siete u ocho jóvenes en actitud vigilante y medio escondidos.

Tras separarse la pareja, los jóvenes -uno de los cuales llevaba una esvástica cosida en la ropa- se acercaron a la víctima, le dieron patadas y puñetazos, y le insultaron, relata la Fiscalía.

Uno de los agresores “llegó a propinarle dos navajazos, uno en la zona escapular y otra en el muslo que precisaron de sutura”, además de producirle traumatismo craneal con múltiples hematomas y traumatismo torácico con erosiones en región esternal, y la agresión acabó al acercarse otras personas que acudieron en su auxilio. El caso está todavía en trámite judicial, según ha declarado uno de los jóvenes acusados.

Por todo ello, la Fiscalía de Logroño relaciona al estudiante detenido con la ideología neonazi, según se desprende del escrito de acusación en el que pide juicio oral contra él y solicita tres años y medio de cárcel por su participación en la pelea contra el joven colombiano.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.