Recuperan más de 200 kilos de hachís arrojados al mar

La moto acuática intervenida se encuentra matriculada e identificad, por lo que la Benemérita que las investigaciones conduzcan a la identificación de los presuntos autores.

Moto de agua intervenida.
Moto de agua intervenida.

Redacción. La Guardia Civil de Ceuta busca desde el domingo, 21 de septiembre, a primera hora de la tarde a los tres ocupantes de dos motos acuáticas que lograron burlar la vigilancia del Servicio Marítimo y escapar en dirección a aguas jurisdiccionales marroquíes tras arrojar al agua los más de 200 kilogramos de hachís que supuestamente intentaban llevar hasta las costas andaluzas.

Según ha informado el Instituto Armado, los sistemas del Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia detectaron durante la mañana del domingo la presencia de dos motos de agua que, procedentes de la península, dirigían hacia la zona marroquí de Cabo Negro, a unos diez kilómetros de Ceuta. Sobre las 15.00 horas se avistó la salida de ambas embarcaciones y se comisionó una embarcación del Servicio Marítimo para interceptarlas a la altura de Punta Almina, antes de entrar en aguas abiertas del Estrecho de Gibraltar.

En una moto viajaba un individuo y en la otra, los otros dos. Al percatarse de la presencia y acercamiento de la embarcación oficial intentaron darse a la fuga realizando maniobras evasivas. El ocupante que viajaba en solitario se subió en la que iban sus dos compañeros y arrojaron al mar los seis fardos que transportaban.

Los tres perseguidos lograron escapar introduciéndose en aguas del Reino alauita y la Guardia Civil recuperó los seis fardos abandonados, que portaban un total de 203,09 kilogramos de hachís valorados en 318.200 euros. La moto acuática intervenida, modelo ‘FX SHVO Cruiser’, de 250 CV de potencia, se encuentra matriculada y “plenamente identificada”, por lo que la Benemérita confía en que las gestiones que se están realizando y los efectos personales hallados a bordo conduzcan a “la identificación de los presuntos autores del acto ilícito cometido”.

Del hecho se instruyen diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.