La T2 del aeropuerto de Barcelona dobla su superficie comercial

La instalación pasa de 24 a 42 puntos de venta tras concluir su remodelación, alcanzado los 10.215 metros cuadrados el espacio que ocupan las tiendas.

Inauguración de la ampliación de la superficie comercial. / Foto: Europa Press.
Inauguración de la ampliación de la superficie comercial. / Foto: Europa Press.

Europa Press. La T2 del aeropuerto de Barcelona ha doblado su superficie comercial y ha , lo que supone un 90% más que en 2012, y pasa de 24 a 42 puntos de venta tras concluir su remodelación.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y la directora del Aeropuerto de El Prat, Sonia Corrochano, han presentado, junto a otras autoridades, las nuevas instalaciones, que proporcionan al viajero una mejor experiencia ofreciendo mayor variedad de servicios.

En concreto, se ha apostado por el lujo con un espacio de 214 metros cuadrados adjudicado a World Duty Free Group en el que se pueden encontrar firmas internacionales como Versace y Tous, entre otras, y por la tienda pasante o ‘walk through’, un modelo integrado en el camino natural de los pasajeros hasta la zona de embarque y muy extendido en los aeropuertos de Londres-Heathrow, Milán y Vancouver.

La nueva T2 cuenta con cinco tiendas libres de impuestos, servicio ‘wellness’, 13 firmas de restauración y 29 de moda, con la incorporación de marcas como Desigual o Mango.

Estas instalaciones recibieron más de 11,2 millones de pasajeros en 2013 del total de 35,2 que recibió el conjunto del aeropuerto de Barcelona -sumando la T1-, de forma que la T2 se convirtió en el quinto aeropuerto de la red de Aena en cuanto a pasajeros transportados.

Así, el año pasado procesó un 72% más de usuarios que en 2010, año en el que registró 6,5 millones, y asume el 33% de la operativa total del Aeropuerto, según datos de Aena.

Por ello, ante este crecimiento, Aena decidió iniciar en 2012 una remodelación comercial de la terminal para adecuar la oferta y el espacio a las necesidades de los pasajeros y mejorar así su experiencia por las instalaciones.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.