Fomento licita nuevas obras de mantenimiento de carretera

Estos contratos suponen realizar trabajos en un total de 317 kilómetros de tramos de distintas vías por las provincias de Huelva, Badajoz y Toledo.

Carreteras españolas
Carreteras españolas.

Redacción. El Ministerio de Fomento ha licitado tres nuevos contratos de obras de mantenimiento de carreteras a su paso por las provincias de Huelva, Badajoz y Toledo que, en conjunto, suman un importe de 28,2 millones de euros. Estos contratos suponen realizar trabajos en un total de 317 kilómetros de tramos de distintas vías, entre otras la N-433, la N-435, la A-66 Autovía de la Plata, la N-630, la A-42 o la N-401.

En concreto, Fomento ha licitado obras en tramos de las vías N-433 y la N-435, a su paso por la provincia de Huelva, que suman 185 kilómetros por 7,78 millones de euros. Asimismo, el Ministerio ha sacado a concurso trabajos en trazados de carreteras de Badajoz, como son la A-66 Ruta de la Plata o la N-630, que suponen 160 kilómetros, con un presupuesto inversor de 9,27 millones de euros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Además, el Departamento que dirige Ana Pastor ha licitado trabajos de mantenimiento en unos 130 kilómetros de las vías la A-42 y la N-401 a su paso por la provincia de Toledo por un importe de 11,21 millones de euros.

Estos contratos se suman a los que Fomento ha venido sacando a concurso en los últimos meses, que ha llevado a que la licitación total de obras de carreteras por parte de Ministerio en los siete primeros meses del año se disparar en un 78%, hasta sumar 769 millones de euros.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.