El turismo en España sigue creciendo y marca récord histórico en el mes de agosto

De hecho, en ese mismo mes la llegada de turistas internacionales se incrementó un 8,8%, hasta 9,1 millones, siendo éste el mejor mes de toda la historia del turismo en España.

Turismo en verano
Turismo en verano

Redacción. España recibió 45,3 millones de turistas extranjeros hasta agosto, lo que supone un aumento del 7,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

De hecho, en el mes de agosto la llegada de turistas internacionales se incrementó un 8,8%, hasta 9,1 millones, siendo éste el mejor mes de toda la historia del turismo en España, según avanzó la semana pasada el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Hasta agosto, todos los principales países emisores contribuyeron a este crecimiento, como Reino Unido, Alemania y especialmente Francia.

Así, Reino Unido se situó un mes más como el mercado más relevante con el 23,3% del total de entradas, hasta 10,5 millones de visitantes y un aumento del 5,6%.

Francia, fue el segundo mercado que aportó mayor número de no residentes al crecimiento total, con alrededor de 7,6 millones de turistas y un aumento del 10,4%, seguido de Alemania, con más de 7,1 millones de visitantes y un incremento del 7,5%.

Los Países Nórdicos, el cuarto mercado más importante, aumentó un 7,1% en los ocho primeros meses de 2014, al igual que Italia, que creció un 13,7%.

Destacan también los aumentos del mercado belga, que se elevó un 17,9%, el mayor incremento; de Países Bajos, con un aumento del 4,4%, y del mercado suizo, que logró un crecimiento del 8,6%.

Por contra, el mercado ruso descendió un 5%, con más de un millón de turistas hasta agosto debido a la devaluación del rublo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.