El Congreso inaugura una exposición sobre matrimonios forzosos infantiles

El objetivo de la iniciativa 'Too young to wed' es la sensibilización de la opinión pública frente a un crimen de lesa humanidad común en ciertas partes del mundo.

Matrimonio forzado.
Matrimonio forzado.

Redacción. El Congreso de los Diputados inaugurará el lunes, 22 de septiembre, la exposición sobre matrimonios forzosos infantiles ‘Too young to wed’, organizado por la Cámara Baja en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y con el Fondo de Población de las Naciones Unidas para la Población (FNUAP).

Así, la presidenta de la Comisión de Igualdad Carmen Quintanilla será la encargada de presidir la inauguración de la muestra, que tendrá lugar en el vestíbulo de la ampliación III del Congreso, y que se mantendrá hasta el próximo 6 de octubre.

Se trata de una iniciativa que parte del FNUAP y que ha sido ya presentada en varias capitales. Su objetivo es la sensibilización de la opinión pública frente al matrimonio infantil, como práctica contraria a los derechos humanos.

La inauguración de esta exposición, que tendrá lugar en el Vestíbulo de Ampliación III del Congreso de los Diputados, comenzará a las 18.00 horas, con la intervención de la presidenta de la Comisión de Igualdad. A continuación, tomarán la palabra el presidente de la Plataforma por la Infancia Carlos Martínez-Almeida, la directora del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) en Ginebra Alanna Armitage, la embajadora especial para Asuntos Humanitarios y Sociales Marta Vilardell y la delegada del Gobierno para la Violencia de Género Blanca Hernández.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.