Despega de la base de Torrejón el avión para repatriar al religioso español infectado de ébola

El hermano Manuel García Viejo, de 69 años, es el director médico del Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar (Sierra Leona).

El hermano Manuel García Viejo
El hermano Manuel García Viejo.

Redacción. El avión medicalizado que va a repatriar a Manuel García, el segundo español infectado con el virus ébola, ha partido a las 7.00 horas del domingo, 21 de septiembre, de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) con destino a Sierra Leona, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

El Gobierno inició las gestiones para repatriar al hermano Manuel García Viejo, diagnosticado de ébola en Sierra Leona, después de que manifestara su deseo de ser trasladado a España. El hermano Manuel García Viejo, de 69 años, es el director médico del Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar y pertenece a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD).

El hermano Manuel García Viejo es médico especialista en medicina interna y diplomado en medicina tropical, y pertenece a la OHSJD desde hace 52 años. Asimismo, ha dedicado los últimos 30 años a trabajar en África, y desde hace 12 años es el director médico del Hospital San Juan de Dios en Lunsar.

La de García Viejo será la segunda repatriación desde África que haga el Gobierno de un español infectado por ébola. El primero fue el también religioso Miguel Pajares, que fue trasladado a España desde Monrovia (Liberia). El sacerdote Pajares falleció el pasado 12 de agosto en el complejo hospitalario Carlos III de Madrid, donde estaba siendo tratado por el “suero milagroso”, el medicamento ZMapp llegado de Estados Unidos. Pajares llegó a España junto con la hermana Juliana, que dio negativo en los test del ébola.

El avión medicalizado que va a repatriar a Manuel García, el segundo español infectado con el virus ébola, ha partido a las 7.00 horas de este domingo de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) con destino a Sierra Leona, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.