Detenidas tres personas por el secuestro de un marroquí en Aguilar de la Frontera

Estas detenciones han sido fruto del análisis de la documentación intervenida en una operación llevada a cabo recientemente en Córdoba capital y provincia, en la cual se detuvo a 15 personas.

Secuestro en Aguilera de la Frontera.
Secuestro en Aguilera de la Frontera. / http://difundir.org

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito de secuestro, así como de pertenencia a una organización criminal para el favorecimiento de la inmigración clandestina, en el marco de una operación policial contra el tráfico ilícito de personas.

La Policía Nacional ha explicado que estas detenciones han sido fruto del análisis de la documentación intervenida en una operación llevada a cabo recientemente en Córdoba capital y provincia, por la cual se detuvo a 15 personas por su pertenencia a una organización criminal dedicada a introducir ilegalmente en España a ciudadanos marroquíes.

En concreto, los ahora detenidos fueron los presuntos autores materiales del secuestro de un ciudadano marroquí al que habían introducido en el país de forma irregular, sin embargo, el ciudadano marroquí no pudo hacer el pago de 6.000 euros con la organización que le había desplazado, por lo que no dudaron en encerrarlo en una habitación de un inmueble de la localidad de Aguilar de la Frontera (Córdoba). El secuestrado dormía en un colchón en el suelo, sin apenas alimentación, llegando incluso a ser agredido por los tres detenidos, los cuales le propinaron continuamente golpes en todo el cuerpo.

Una vez que los agentes especializados en la lucha contra la inmigración ilegal tuvieron conocimiento de lo sucedido, realizaron las pertinentes gestiones de identificación y detención de estos secuestradores, que culminó con la detención de los mismos, siendo puestos a disposición judicial, aunque, no se da por cerrada la operación, al no descartarse su vinculación con otro posibles secuestros.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.