Carlos Jean hace vibrar Logroño en las fiestas de San Mateo y la Vendimia 2014

Durante estas celebraciones también se podrá disfrutar de los conciertos de Soraya, 'Efecto Pasillo' y 'Super singles', así como de el Pisado de la Uva o el VIII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Firevision Pyrotechnics.

fiestas de San Mateo y la Vendimia 2014
Fiestas de San Mateo y la Vendimia 2014.

Redacción. La plaza del Ayuntamiento de Logroño ha vuelto a quedarse pequeña para acoger a las miles de personas que, un año más, han querido estar presentes en el lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas de San Mateo y la Vendimia 2014. El primer acto de una semana repleta de actividades que se ha desarrollado bajo el buen tiempo, buen ambiente y mucho ritmo gracias a la actuación posterior de Carlos Jean.

Así, desde primera hora de la mañana numerosas personas se han ido acercando hasta la plaza del consistorio logroñés llena de colorido para disfrutar del disparo del cohete, uno de los momentos más esperados por todos y que no ha dejado indiferente a nadie. Tras él, jóvenes y no tan jóvenes han vibrado y gritado con la música del conocido artista que ha animado a todos a bailar y a saltar y, pasadas las 12.30 horas, continuaban todavía dentro de la plaza del Ayuntamiento entre un ambiente limpio y festivo.

Como viene siendo habitual, antes de comenzar las fiestas, la alcaldesa de Logroño Cuca Gamarra ha realizado la imposición de los pañuelos de fiestas a los presidentes de las Peñas, de las Casas Regionales y Asociaciones de Vecinos, así como a los Vendimiadores. Previamente y como novedad, la alcaldesa también ha impuesto los pañuelos a personal de Cruz Roja, en el Puesto de Mando Avanzado (ubicado en el Paseo de Dax) y a los voluntarios de Protección Civil (en la calle Tricio).

El programa de las fiestas de San Mateo 2014 cuenta con un total de 382 actos, distribuidos entre un total de 16 días, del 12 al 28 de septiembre. El programa de actos para las Fiestas de San Mateo y 58 Vendimia Riojana está repleto de actividades. Así, tras el disparo del cohete esta noche se podrá disfrutar del VIII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales. Firevision Pyrotechnics (China), en el parque de La Ribera.

Por su parte, el domingo, 21 de septiembre, se celebrará otro de los actos más emblemáticos de las fiestas a partir de las 12.30 horas en la plaza del Espolón como es el Pisado de la Uva y ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera.

Los conciertos de Soraya, Efecto Pasillo y Super singles, marionetas, degustaciones, mercados, musicales, o el tradicional desfile de carrozas que tendrá lugar también este domingo a partir de las 21.00 horas son otras de las actividades que se van a llevar a cabo durante la semana. A todo ello se suman las vaquillas todas las mañanas a las 09.30 horas, el concurso del calderetas en Gonzalo de Berceo, el día 22 de septiembre, o el pisado popular el día 25. Finalmente, la Quema de la Cuba tendrá lugar el viernes 26 a partir de las 21,30 horas en la plaza del Ayuntamiento.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.